Hermosillo.- El gobierno estatal de Sonora acordó con las universidades particulares de la entidad diversos beneficios para que los jóvenes continúen sus estudios de nivel superior, en el ciclo escolar 2020-2021.
En la reunión virtual, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los rectores de las 18 casas de estudio privadas de la entidad, más una de Baja California, determinaron otorgar más de mil 400 apoyos a los estudiantes, mediante la Convocatoria Beca-Crédito 100% y Beca 100%.
La mandataria estatal dijo que esta concertación forma parte del Pacto Para Que Siga Sonora , y es una muestra de solidaridad que se necesita para que la entidad siga siendo dinámico y líder en muchos aspectos.
Se establece en el acuerdo que para la Beca Crédito 100%, las universidades aportarán del 50 al 65% de beca del costo total de inscripción y colegiatura, y el gobierno del estado proporcionará del 35 al 40% de Crédito Educativo para ambos conceptos.
En la modalidad de Beca 100%, las instituciones particulares apoyarán con una beca del 50 al 65% del costo total de inscripción o solo colegiatura, y el estado sonorense otorgará una beca que va del 35 al 40% para pago de inscripción y colegiatura.
Los solicitantes podrán registrarse de junio al 4 de septiembre de 2020 y cumplir los siguientes requisitos: ser sonorenses o contar con dos años de residencia familiar en el estado, haber concluido o estar por concluir el nivel medio superior.
Para maestría haber concluido o estar por concluir el nivel superior, promedio mínimo de 80 puntos o su equivalente, en función de los reglamentos y políticas de cada universidad y hacer la solicitud en línea en el portal www.becasycredito.gob.mx.
Como documentación deberán presentar: CURP, certificado, constancia o título, kardex oficial global y Carta de Aceptación Beca-Crédito 100% o Carta de Aceptación Beca 100%.
En la reunión virtual y luego de lograr el acuerdo, la gobernadora Pavlovich Arellano recordó que la pandemia por Covid-19 ha impuesto una nueva realidad, es una situación que en tanto no exista una vacuna, seguirá impactando de diferente forma la vida de las personas y es necesario sacar lo mejor de todos para seguirla enfrentando.
“Es algo que llegó y que tendremos que aprender a convivir con él y poder enfrentarlo de una manera que podamos salir adelante, yo sí les quiero agradecer a todos ustedes su participación, es tiempo de ser generosos, es tiempo de enfrentar esta pandemia del gran confinamiento con mucho valor, con mucha actitud y con mucha conciencia de lo que estamos viviendo”, comentó.
fml