Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez admitió que los enfrentamientos entre los grupos delictivos se dan en circunstancias que no se pueden prever, sin embargo, la reacción a estos hechos de las fuerzas federales y estatales son inmediatas.
Comentó que el recién arribo de un nuevo grupo de doscientos elementos elite de las Fuerzas Especiales del ejército, es parte de un ajuste y reforzamiento de las estrategias de seguridad para responder a los hechos que se vayan presentado.
En el marco de la conferencia de la Vocería del Estado, Castro Melendrez externó que a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos y de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, se atiende a las personas o familias que han sido afectadas por la situación de la violencia que se presenta.
A su vez, el Subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre comentó que en los hechos que se registraron en la sindicatura de Sanalona, donde hubo reportes de enfrentamientos, se localizó una camioneta blindada con disparos, una unidad calcinada, cartuchos de diversos calibres.
Manifestó que en esta zona del extremo oriente de la capital del estado, no se encontró a personas heridas o muertas, solo se conoce por reportes a las líneas de emergencia que se trató de enfrentamientos.
Sobre los reportes de continuas detonaciones de armas de fuego en diversas zonas de la sindicatura de Costa Rica, indicó que se acudió al poblado El Diez y no se encontró evidencias de la presencia de civiles armados, ni personas heridas.
Indicó que tanto el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal atendieron las notificaciones que llegaron a las líneas de emergencia, por lo que se mantienen patrullajes, en esa sindicatura.
LL