Culiacán. El gobernador de Sinaloa , Quirino Ordaz Coppel , pidió a la población cautela sobre la trayectoria del huracán “Nora” , así como de esperar información oficial sobre su comportamiento para no tomar acciones precipitadas.
Dijo que existe una coordinación con los municipios sobre las primeras medidas preventivas a asumir sobre este fenómeno natural, cuya trayecto apunta tener sus primeros efectos por la noche de este sábado al norte de Nayarit y en los municipios del sur de Sinaloa.
En una gira por Mazatlán, donde acudió a supervisar las obras de construcción de 120 viviendas para desplazados de las zonas serranas de los municipios de Concordia, Rosario y Mazatlán, señaló que se debe estar atento a los próximos reportes que emitan la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional sobre los efectos de “Nora”.
Ordaz Coppel manifestó que en Sinaloa priva la experiencia de acciones preventivas ante este tipo de fenómenos, por lo que en cada municipio costero se tiene en alerta a los cuerpos de auxilio para atender a la población.
Los pronósticos que se tienen, es que el huracán "Nora" que se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora, va costeando en su movimiento y se espera que por la noche de este sábado, en los municipios de Escuinapa, Concordia, el Rosario y Mazatlán, se tengan fuertes lluvias, con vientos.
Lee también
jabf/rmlgv