Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Culiacán.- El secretario General de Gobierno de Sinaloa , Gonzalo Gómez Flores , ofreció a la familia del joven Humberto Trejo Espinal , de 24 años de edad, asesinado en enero pasado dentro de uno de los más exclusivos conjuntos habitacionales de esta ciudad , que no habrá impunidad en este caso, ni en otros homicidios dolosos.
Dio a conocer que ya se entabló comunicación con la familia de la víctima para tener un acercamiento y ofrecer toda la colaboración con la Fiscalía General del Estado que tiene a su cargo la carpeta de investigación para que sea esclarecido.
Gómez Flores citó que dado que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se encuentra fuera del estado en una misión comercial, él entabló comunicación con la familia de Trejo Espinal, quien en enero pasado fue encontrado muerto.
El funcionario estatal externó que no existe protección de ninguna persona, en este caso u otros, en virtud que el trabajo está a cargo del órgano autónomo que es la Fiscalía General del Estado, la encargada de recopilar datos evidencias y testimonios que permitan identificar a los presuntos responsables y llevarlos ante un juez .
La madre del joven de 24 años de edad, Naty Espinal, a través de su cuenta de Facebook, publicó una carta abierta dirigida a la ciudadanía, junto a una foto con su esposo y su hijo fallecido en la que lamenta que el homicida sigue libre.
El domingo 27 de enero pasado, dos adolescentes que paseaban en bicicleta, dentro del perímetro del exclusivo fraccionamiento La Primavera , ubicado en la salida sur de la capital del estado, descubrieron el cuerpo del joven Trejo Espinal.
Un día antes, su familia divulgó en redes sociales su desaparición y subió su foto con sus características, con datos que establecían que éste conducía un auto Volkswagen, modelo Passat, el cual fue visto por última vez en una plaza comercial.
En su texto, la señora Espinal hace ver que, mientras los miembros de la familia del presunto homicida mantienen una vida normal, asisten a clases y conviven en reuniones sociales, ellos no pueden salir de su hogar por el temor a ser víctimas de represalias.
También externó su temor que dado el gremio profesional que pertenecen los padres del presunto homicida, alguno de sus colegas se preste a emitir un diagnóstico para cooperar con ellos.
jabf