Tulum.— El gobierno del estado firmó dos convenios para promover la integración y consolidar a las mujeres empresarias y que trasciendan a nivel estatal, nacional e internacional con un mensaje de unidad y fuerza.
Como testigo de honor, el gobernador Carlos Joaquín González firmó los documentos de las secretarías de Desarrollo Económico (Sede) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Tulum y Capítulo Riviera Maya.
Además, estamparon sus firmas en los convenios María Luz Salazar Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Tulum, y Araceli Sandoval Ortiz, presidenta de la Amexme en la Riviera Maya.
El mandatario quintanarroense afirmó que en su administración siempre se ha valorado el trabajo que las representantes empresariales, como Amexme, realizan en favor de la comunidad del estado.
“Este convenio representa una muestra más del compromiso que, desde el primer día de mi gobierno, hemos hecho para mantener una estrecha comunicación y redoblar esfuerzos para hacer de la política de equidad de género, una realidad”, aseveró.
Aseguró que la Amexme representa dignamente a las mujeres emprendedoras, quienes han logrado destacar en el aspecto económico y han demostrado que el empoderamiento se basa en la lucha, la preparación, el profesionalismo y la determinación de las acciones.
“Hoy, en Quintana Roo, en plena recuperación de la economía, debemos cuidarnos doblemente para no retroceder en lo que juntos hemos construido. Estamos poniendo en alto el nombre de ustedes como dirigentes de nuestro estado”, subrayó.
El mandatario las exhortó a seguir trabajando en conjunto e impulsar la economía, luego del paso del Covid-19, y explicó que recuperar empleos e ingresos son factores importantes para la movilidad financiera del estado.
En su momento, Lucero Cabrales Conde, presidenta de la Amexme nacional, vía zoom, agradeció al gobernador Carlos Joaquín González el apoyo que ha brindado a las mujeres empresarias con programas que les han permitido llevar al máximo su formación y especialización en recursos humanos y desarrollo académico.