Estados

Gobierno de Quintana Roo entrega infraestructura para la distribución de agua potable

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que se trabaja, de manera coordinada, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar el servicio de energía eléctrica y tener las condiciones competitivas a los habitantes de Calderitas

Foto Especial
12/08/2021 |11:57
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González entregó obras de sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la distribución de agua potable , a los habitantes de Calderitas.

Y anunció que se trabaja, de manera coordinada, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar el servicio de energía eléctrica y tener las condiciones competitivas, en materia industrial, que permitan impulsar el desarrollo económico, crear más empleos, mejorar los ingresos familiares y disminuir la desigualdad entre las regiones.

En la entrega de la infraestructura, el mandatario estatal explicó que más de dos mil millones de pesos se han invertido en Quintana Roo en materia hidráulica, de los cuales mil 100 millones en Othón P. Blanco para mejorar la calidad del agua , el suministro y que llegue de la mejor forma a las casas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dijo que se ha trabajado a fondo en mejorar los servicios hidráulicos básicos, fundamentales de vida, como son el drenaje pluvial, el sanitario, el agua potable, una parte importante en Chetumal, para que la capital mejore, las familias tengan mejor nivel de vida, y se impulse una proyección más alta en materia económica.

Y se refirió a las obras realizadas en Calderitas, en las cuales se ejecutaron con inversión de 54.5 millones de pesos, y permiten resolver parte del rezago y abandono en que se encontraba, por más de 30 años, este sector de distribución.

Asimismo, dan certidumbre y potencializan la vocación turística de esta comunidad de Othón P. Blanco, agregó y fue cuando anunció que para impulsar la el desarrollo económico de la zona se trabaja con la CFE para tener un mejor servicio de energía que propicie las condiciones competitivas en materia industrial.

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) esta obra hace frente a la creciente demanda de los servicios y mejora la calidad de vida de la gente.

Los trabajos consistieron en la sustitución e instalación de más de 37 kilómetros de tuberías; líneas de distribución principales y la interconexión de mil 985 tomas domiciliarias con medidores, para conformar un total de 7 microsectores de distribución.

Además, se mejoran las condiciones de suministro con el reequipamiento del cárcamo de rebombeo en la entrada de la localidad, con un nuevo tren de descarga, 3 equipos de bombeo con un gasto de 35 litros por segundo cada uno, y dos nuevas casetas de operación.

Con estas acciones, la inversión realizada por el gobierno de Carlos Joaquín González en los últimos cinco años en el municipio de Othón P. Blanco, asciende a 908 millones 535 mil pesos destinados a infraestructura de agua potable, saneamiento, drenaje sanitario y pluvial.

Te recomendamos