Puebla.- El gobierno estatal poblano garantiza la atención a todas aquellas personas que resulten afectadas, por algún hecho de orden natural .
Miguel Barbosa Huerta
dijo, en video conferencia, que se mantiene informado de todo lo que ocurre en la entidad, a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días.
Aseguró que su administración, mediante el Sistema de Protección Civil , se encuentra en alerta para acudir a los llamados de auxilio de la población.
Lee también
Barbosa Huerta reiteró que una de las labores del gobierno del estado es la de proveer todo lo necesario, como infraestructura o maquinaria, para atender a la población cuando ocurra alguna afectación natural, ya sea por lluvia, frío o estiaje.
“En los temas de afectaciones naturales a los municipios es permanente el trabajo, cuando llueve, por estiaje o frío, pues nuestra orografía es muy compleja; contratamos permanentemente maquinaria, proveemos a los afectados de lo necesario para enfrentar alguna crisis, es la labor del gobierno y lo estamos haciendo”, aseveró.
Y expuso que gracias a su eficiencia, el Sistema de Protección Civil Estatal se asoció en el tema Covid para crear los protocolos sanitarios, con el fin de enfrentar de manera ordenada la pandemia.
Lee también
afcl/lsm