Estados

Gobierno de Puebla culpa a alcaldesa de paro en la Policía Estatal

El gobierno poblano culpó a la alcaldesa Claudia Rivera y a varios de sus funcionarios de estar detrás del movimiento policiaco que demanda mejoras salariales, condiciones y cambio de jefes

Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
02/06/2020 |22:03Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Puebla.- El gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta ahora responsabilizó a la alcaldesa de Puebla, emanada de su propio partido, de estar detrás del paro de labores de Policías Estatales.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal culpó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco - con quien el mandatario mantiene una fuerte confrontación política- y a varios de sus funcionarios de estar detrás del movimiento policiaco que demanda mejoras salariales, condiciones y cambio de jefes.

"El Gobierno del Estado de Puebla siempre se mostró dispuesto a atender las peticiones presentadas por un grupo de policías inconformes, sin embargo, fueron ellos quienes se negaron a entablar un diálogo formal e institucional", acusó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Y luego que agentes municipales se solidarizaron con los estatales y les donaron alimentos, la administración estatal denunció una "intromisión" del ayuntamiento de Puebla.

Señaló a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, de auspiciar y patrocinar la protesta que mantienen algunos de los agentes.

"Prueba de ello es su presencia la tarde de este martes en la dirección de la Policía Estatal Preventiva , hasta donde llegaron patrullas municipales a ofrecerles alimentos a los protestantes", dijo.

Los oficiales municipales arribaron en patrullas a la base de la Policía Estatal Preventiva, donde se mantiene un paro de labores.

En cajas de cartón, los oficiales locales entregaron sus alimentos a sus compañeros estatales, los cuales agradecieron el gesto con aplausos y vivas.

Y es que desde la mañana de hoy, elementos de la Policía Estatal de Puebla iniciaron un paro de labores en protesta por bajos salarios, malas condiciones laborales y en repudio a la designación de altos mandos.

El gobierno estatal dio a conocer la noche de hoy que se tiene identificada también la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo, que actúan a través de quienes se manifestaron ayer.

"La participación de estas personas y su influencia en el grupo de inconformes, impide conseguir un acuerdo que sea favorable para los propios policías estatales en su conjunto", justificó.

afcl

Te recomendamos