Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Monterrey, Nuevo León.-El Gobierno del Estado de Nuevo León junto con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, informaron que solicitarán al Congreso un fondo para emergencias que les permita trabajar en obras que no estén dentro del Presupuesto, esto tras los daños que se presentaron recientemente en el Túnel de la Loma Larga.
En rueda de prensa "Nuevo León Informa", el titular de la dependencia, Hernán Villarreal Rodríguez, reiteró que es importante contar con una bolsa de recursos extras para reparar este tipo de afectaciones o imprevistos que sufran diferentes obras, carreteras o pavimentos.
“Todos los municipios también han sido afectados por muchas fallas en el pavimento, baches entonces sí es urgente que el Congreso apruebe un fondo para solucionar este tipo de obras que perjudica a toda la ciudadanía”, apuntó Villarreal Rodríguez.
Asimismo, en relación a los trabajos de reparación del Túnel de la Loma Larga, el Secretario de Movilidad dijo que se realizarán estudios para conocer las reparaciones y mantenimiento necesario que se deberá realizar y será tras esto que se conozca el costo que podrían tener las reparaciones.
Por lo pronto se realizaron algunas medidas para poder abrir la circulación total en el Túnel, por ejemplo se colocaron mallas protectoras de refuerzo ya sin posibilidades de que cayeran más pedazos de concreto.
Agregó que los siguientes pasos a realizar son el diagnóstico, evaluación y recomendaciones del Colegio de Ingenieros Civiles; Estudio hidrológico de la Loma Larga; Estudios geológicos y de suelo; Estudio estructural y de resistencia de materiales; Estudio de estado de anclajes y refuerzo; Verificación del sistema de drenaje; Planificación de reparaciones; y acciones correctivas y de mantenimiento.
“Para esto estamos organizando los estudios que deben de ser y las autoridades municipales, que la semana que entra ya tendrán que estar instaladas trabajando, nos juntaremos con ellos para ponernos de acuerdo y avanzar en los trabajos de esas acciones correctivas y de mantenimiento, pero de momento el tránsito por el túnel de La Loma Larga es seguro e incluso es más seguro que antes de que sucedieran estos desprendimientos porque ya está revisado totalmente”, agregó el Secretario de Movilidad.
jf/cr