Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
Monterrey, Nuevo León.– El Gobierno de Nuevo León arrancó los trabajos de la recuperación del pulmón urbano, en una zona del Parque Fundidora.
El arranque fue encabezado por el gobernador Samuel García y el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad.
“Con estas acciones, le regresamos a Nuevo León su tierra, porque esta es tierra de Nuevo León, y que nunca más, tierra que ahora es escaza, pues se pierda o se venda; cuando al revés, el Estado está para recuperarla y ponerla al servicio de Nuevo León”, mencionó el Gobernador.
“Nada más les pedimos paciencia, porque obviamente esta transición nos va a tomar un tiempo, pero igual la meta es que para el verano del 2026 toda esta área va a estar abierta funcionando”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, Bichara Assad explicó que en los últimos 3 años, Parque Fundidora ha recuperado más de 120 hectáreas que serán regresadas a la ciudadanía de Nuevo León a través del Parque del Agua, Parque Huasteca y con la recuperación de Plaza Sésamo, en Parque Fundidora.
El pasado 29 de octubre, autoridades estatales anunciaron el acuerdo mutuo con el concesionario de Plaza Sésamo para regresar el parque e iniciar la recuperación de esta área con fines de aprovechamiento social.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr