El gobierno de Nuevo León aclaró que no habrá aumento en la tarifa del transporte público a $21 pesos, como se había especulado anteriormente. La tarifa oficial permanece en $15 pesos, con el objetivo de facilitar la incorporación de 2,000 nuevos camiones al sistema de transporte para el próximo año.
A través de un comunicado, las autoridades del estado indicaron que, para reforzar la cultura del pago electrónico, los usuarios que detecten rutas tradicionales cobrando la tarifa de $15 pesos sin el validador electrónico podrán reportarlas al número 070.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, destacó que, con la implementación de la tarifa integrada, los usuarios de la Ruta Exprés Integrada tendrán un ahorro del 50% en los transbordos, lo que les permitirá un acceso más económico a sus destinos finales.
"Actualmente, la mayoría de los usuarios en la zona metropolitana paga en efectivo, lo que no les permite acceder a descuentos por transbordo. Con la tarifa integrada, buscamos homogeneizar los pagos y ofrecer mayores beneficios a quienes realizan transbordos", explicó Villarreal Rodríguez.
En cuanto a la mejora del servicio, el funcionario señaló que, a partir de 2025, todos los camiones serán nuevos y cumplirán con estrictos requisitos de homologación para garantizar la calidad del transporte público.
Además, el gobierno estatal resaltó que este modelo permitirá a los usuarios acceder a la tarifa integrada mediante el uso de medios de pago electrónicos, contribuyendo al desarrollo de un sistema de transporte más eficiente y accesible para todos.
LL