Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Monterrey, NL.-
El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Nuevo León, Genaro Alanís de la Fuente, puso en marcha los programas Supérate y Conéctate , que tienen como propósito apoyar a más de 30 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad, para que puedan continuar sus estudios, con recursos para Internet, transporte y útiles escolares.
Alanís de la Fuente explicó que estos programas contarán con un presupuesto de 61 millones de pesos , y beneficiarán mediante Conéctate a 23 mil 333 estudiantes de la zona metropolitana, y con Supérate a ocho mil 250 estudiantes de los municipios rurales, que viven en situación de vulnerabilidad.
El programa Conéctate , incluye para los estudiantes de escasos recursos residentes en la zona metropolitana de Monterrey, 150 pesos mensuales para pago de Internet , mientras que Supérate dirigido a jóvenes de la zona rural, otorgará apoyos por 500 pesos para traslados, papelería, libros y útiles escolares.
El secretario de Desarrollo Sustentable inauguró este lunes en el edificio del Pabellón Ciudadano , dos módulos de atención a los jóvenes y adolescentes que requieran los mencionados apoyos. Precisó el funcionario, para que este recurso se materialice, “está previsto un proceso de transparencia y legalidad que conlleva la correspondiente licitación, reglas de operación y mecanismos administrativos que aseguren la efectiva aplicación presupuestal”.
Precisó que iniciarán con la integración del padrón de beneficiarios, lo que les permitirá estar listos cuando los tiempos legales y administrativos los habiliten para hacer la entrega correspondiente, lo que esperan pueda materializarse en unos 40 o 50 días hábiles .
Incluso, dijo, se pueden realizar los trámites en las escuelas y en los 42 Centros Comunitarios existentes en el estado , además de los dos módulos abiertos hoy en el Pabellón Ciudadano.