Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Cuernavaca.- El secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas , afirmó que el Ejecutivo está abierto a fungir como mediador en la huelga que mantiene el sindicato de trabajadores administrativos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) , pero señaló que es necesario que la universidad haga los esfuerzos para que genere ahorros y sanear sus finanzas, de lo contrario con el tiempo será insostenible mantener la calidad educativa.
Tras el estallido de la huelga, Ojeda Cárdenas señaló que han apoyado con recursos extraordinarios a la máxima casa de estudios de Morelos, pero en este momento no se tiene presupuestado algún recurso para destinarlo a la UAEM.
“El gobierno del estado también tiene presiones económicas muy importantes, se tiene que encontrar una solución que permita regularizar las actividades en la universidad, pero no se tiene presupuestado prestar dinero”, afirmó el secretario de gobierno.
Agregó que el gobierno federal con la gestión que realizó el gobierno estatal otorgó recursos extraordinarios a la institución educativa desde finales del 2021.
“Se les ha apoyado todos los años y se ha pedido a cambio, que la propia universidad haga los esfuerzos para que genere ahorros y genere más ingresos, y que financieramente se pueda sanear sino va a ser insostenible en el tiempo el mantener la calidad”, dijo Ojeda Cárdenas.
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) declaró la huelga el martes a las 12:00 horas, para exigir un aumento del 10 por ciento directo a su salario o cuando menos del 7 por ciento.
Lee también:
afcl/rmlgv