.- El Gobierno del estado condenó el homicidio perpetrado ayer en contra de Francisco Vázquez Domínguez , exmiembro del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Usurarios del Río Cuautla (ASURCO), y solicitó a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para esclarecer el crimen.

“El Ejecutivo reitera la disposición de colaborar con las autoridades encargadas de la procuración de justicia para llevar la investigación a fondo, y lograr que se dé con los responsables”, citó el gobierno morelense en un comunicado.

El caso cobró relevancia porque ASURCO es el organismo que firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante el cual autoriza el uso de agua de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR) para la termoeléctrica de Huexca, Morelos.

También lee:

En este marco, compañeros de Vázquez Domínguez afirmaron ayer que el también presidente del Ejido Abelardo L. Rodríguez, situado en el municipio de Ayala, se reunió con 24 líderes ejidales de la zona oriente del estado, en el poblado de Chinameca, donde acordaron destituir a Rogelio Plascencia como presidente de ASURCO, y de esa manera encauzar su oposición al uso del agua por la termoeléctrica de Huexca, situada en el municipio de Yecapixtla.

Al respecto el gobierno estatal precisó que la versión sobre la supuesta oposición de Francisco Vázquez al inicio de operaciones de la Termoelectrica de Huexca, es falso y que por el contrario, como presidente del Ejido Abelardo L.

Rodríguez y presidente del Consejo de Vigilancia de ASURCO, suscribió el convenio que celebró el Gobierno Federal con ASURCO para dar solución al conflicto social que permitiera el inicio de la operación de la termoeléctrica.

“En consecuencia se hace un llamado a los medios de comunicación para el efecto de no anticipar conclusiones, pues será la propia investigación la que determine el móvil de los hechos”, pidió el gobierno morelense.

Francisco Vázquez fue asesinado a balazos ayer cuando se encontraba en su parcela acompañado de otro hombre que resultó con heridas por disparos de arma de fuego.

Un reporte policial indica que los autores materiales del crimen son dos hombres que llegaron a la parcela a bordo de una motocicleta, vestidos con chalecos tácticos, y una vez que ejecutaron su misión huyeron en el mismo vehículo.

De acuerdo con versiones preliminares, el crimen de Francisco Vázquez, representante del ejido de Abelardo L. Rodríguez, del municipio de Ayala, fue cometido con una escopeta y sus victimarios le dispararon por la espalda.

También lee:

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses