El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla anunció la siembra de un millón 500 mil árboles para preservar el Lago de Pátzcuaro, dicho cuerpo de agua es uno de los más grandes y hermosos del país.
La plantación de los árboles será realizada por los habitantes aledaños al lago, conforme al programa de empleo temporal y de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El mandatario de Morena informó que, a través de los viveros de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) se preparan las plantas que se distribuirán en las zonas serranas de los cuatro municipios ribereños como son Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.
Lee también Cae muro sobre un estudiante en Yucatán; presenta lesiones graves
Además de que se implementarán actividades concretas para la conservación y restauración de las áreas de captación de agua, por ello, se realizarán los trabajos de reforestación en zonas aledañas a este cuerpo de agua, lo cual permitirá mantener su nivel.
“Una vez que existan las condiciones correspondientes de lluvia y humedad en el suelo, se iniciarán las plantaciones, pero actualmente se trabaja en el retiro de azolve para permitir que el agua de 63 manantiales que se ubican en la cuenca, fluya de manera directa”, mencionó Ramírez Bedolla.
Asimismo, se llevarán a cabo otros trabajos de conservación del suelo, como es la construcción de represas con troncos y gaviones para evitar que tanto la tierra como otros sedimentos arrastrados por la lluvia, lleguen hasta el lago.
ss