Morelia.- Con una inversión de 600 millones de pesos, el gobierno del estado construirá y equipará el Hospital Universitario para brindar atención médica gratuita a las y los michoacanos.
Así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien mencionó este nuevo nosocomio estará bajo la responsabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Dijo que con la administración de este hospital, la Universidad Michoacana, pasa a una nueva etapa, del rescate, al crecimiento con esta obra que será de ayuda para toda la población universitaria y civil.
Lee también: Diputado del PRD acusa omisión del gobierno federal y de Michoacán en desaparición de alcaldesa de Cotija
Ramírez Bedolla aseguró que el proyecto se encuentra contemplado en el presupuesto 2024, con el que se ampliarán los servicios de salud a la población que no cuentan con Seguridad Social o los recursos económicos para acceder a clínicas privadas.
Explicó que el nosocomio contará con un área de investigación que atienda las principales problemáticas de la salud pública, mismo que se ubicará en las instalaciones del antiguo Hospital Infantil, en Morelia.
También, Ramírez Bedolla adelantó que el proyecto costará 300 millones de pesos para su construcción y otra cantidad similar para su equipamiento.
Lee también: Michoacán fortalece el desarrollo económico para generar las mejores condiciones de inversión
La Máxima Casa de Estudios podrá emitir títulos de maestría, es decir de especialidades médicas, los cuales anteriormente solo se podían realizar, tanto en la Universidad Autónoma de México (UNAM), como en la Universidad de Guadalajara (UDG).
"De esta manera, las carreras del área biológica como Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería, estarán al mas alto nivel para desarrollar las actividades que requieren en materia de profesionalización”, especificó.