El día de hoy se firmó el acuerdo educativo que, en palabras del gobernador del estado, Silvano Aureoles , "pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás".
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario informó sobre este hecho que, asegura, da paso a una nueva etapa por el bienestar de niñas y niños michoacanos; en dicha publicación aparece junto con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y el secretario de Economía, Arturo Herrera .
En diciembre pasado señaló que con el acuerdo educativo se retoman los porcentajes de aportación para el pago de la nómina magisterial signados en 1992, es decir, acordes a la capacidad financiera estatal.
“No queremos, ni el gobierno federal ni el estatal, que la razón por la que los maestros salgan a las calles o a las plazas sea porque no se les paga su salario y prestaciones; eso no volverá a suceder porque el acuerdo ya está”, aseveró en su momento conferencia de prensa.
Foto: Tomada de Twitter de @Silvano_A
"Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás, así damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos", escribió.