Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el gobierno de México aprobó la importación de pruebas rápidas para detectar el Covid-19.
Señaló que la Cofepris, en un comunicado, avaló la importación y exportación de pruebas rápidas, por eso celebró que la Federación haya escuchado tanto a Jalisco, como a otros estados.
“Hoy [ayer] por la mañana tuvimos una videoconferencia con el gobierno de México, y entre los temas comentados estuvo el de las pruebas Abbott y las Xpert, que están acreditadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), y por la Cofepris, como lo planteamos desde un principio”, puntualizó.
Alfaro Ramírez informó que en la reunión participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller Marcelo Ebrard, entre otras autoridades federales, del sector Salud y distintos gobernadores.
En un comunicado emitido previamente por la Cofepris, se anunció la agilización de la emisión de permisos de importación y exportación para todos los insumos para la salud, entre ellos “de pruebas rápidas (de detección de Covid-19) y de ventiladores pulmonares”.