Pachuca.- Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobierno del estado ampliará y rehabilitará de la red hidráulica en nueve municipios para garantizar el abasto de agua.
La inversión se destinará a la perforación de pozos, la ampliación del sistema de alcantarillado, de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la rehabilitación, sustitución y el acondicionamiento de las redes de agua potable.
Lee también Vigilarán Tren Maya con drones, aeronaves y 3,200 elementos de la GN
De acuerdo con el programa que presentó el gobernador Julio Menchaca Salazar, los municipios donde se ejecutarán estas acciones son: Tecozautla, Cardonal, Omitlán, Tenango de Doria, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan y Tlahuiltepa.
El mandatario Menchaca Salazar explicó que además de atender el problema del agua, las comunidades deben tener acceso a otras obras como lo son la educación, la salud, sólo por mencionar algunas para sacar de la pobreza a los municipios.
Por lo que, con la puesta en marcha de estos proyectos también se busca reducir la contaminación, a través del saneamiento, aseveró.
Dijo que en su administración no habrá un ‘monumento a la frivolidad’, sino cientos de obras en los 84 municipios del estado.
“Estamos transformando la esperanza de casi 5 mil comunidades que durante muchos años ha buscado, que su vida sea digna, decorosa", precisó.
afcl/cls