Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno estatal ha gestionado cuatro mil 600 becas para estudiantes de secundaria y bachillerato de las escuelas de la Costa Chica que resultaron afectados por el huracán John.
Además, ha entregado mil 600 computadoras a maestros y se han equipado 72 aulas con una inversión de 120 millones de pesos, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena).
Las becas se gestionaron ante la Fundación BBVA y el equipamiento de las aulas con la Fundación “Únete”, expuso en el Tercer Foro Estatal de Investigación Educativa.
También, afirmó que con el apoyo de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, a partir del 2025 se implementará el programa de becas para todos los estudiantes de nivel básico.
Así como la incorporación de instituciones de nivel medio superior al programa "La Escuela es Nuestra", como parte de la política educativa del Gobierno de México.
El la mandataria suriana reconoció la labor de los docentes en el desarrollo del proceso educativo, quienes enfrentan los retos a mediano y largo plazo que implica un mayor compromiso.
Y especificó que la educación, la investigación y la innovación científica seguirán siendo ejes prioritarios de su gobierno.
También habló Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero, explicó que gracias a la colaboración entre padres de familia, docentes, y autoridades, se ha restablecido el servicio educativo en el 97% de las instituciones afectadas por el huracán John, con el 95% de ellas en modalidad presencial y el 2% restante en clases virtuales.
LL