Acapulco, Guerrero.- Estudiantes de 198 planteles de nivel básico de Acapulco y Coyuca de Benítez recibieron sus lentes que perdieron durante el huracán Otis.
Fueron 5 mil 640 alumnos a los que se les entregó estos lentes, en los que el gobierno del estado invirtió dos millones 600 mil pesos.
En la escuela primaria Reforma Agraria, de la colonia La Venta de este destino de playa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se refirió a lo importante que es que las y los niños cuenten con todas las herramientas para su desarrollo.
"Con el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, los estudiantes tienen ahora sus lentes para poner más atención en sus clases, superarse cada día y sacar mejores calificaciones. Queremos que no tengan ninguna dificultad para aprender, para desarrollarse", consideró.
Lee también Guerrero destaca con el mayor número de beneficiarios del IMSS-Bienestar en el país
La gobernadora Salgado Pineda (Morena) explicó que de los 5 mil 640 lentes que se otorgaron 3 mil 214 son por vez primera y se realizó la reposición de más de 2 mil 400 lentes a estudiantes que los perdieron durante el huracán Otis.
Además, se otorgaron 346 apoyos a igual número de alumnos de la primaria “Reforma Agraria” turno matutino, y 220 a estudiantes de la primaria “Antonia Nava de Catalán” turno vespertino.
La mandataria estatal suriana reiteró su voluntad política y su compromiso con la educación, al tiempo que aseguró que trabaja para continuar en esta ruta de la gran revolución educativa.
Dijo que como nunca antes este programa ha realizado entregas de lentes, para poder garantizar el correcto aprendizaje. "Los vamos a seguir apoyando para que sigan cumpliendo sus sueños", aseveró.
Asimismo, en el evento se expuso que el programa tiene como principal objetivo promover el aprendizaje óptimo de niñas, niños y jóvenes.
sg/rmlgv