Chilpancingo.— El gobernador estatal, Héctor Astudillo Flores, entregó 32 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar las acciones que buscan salvaguardar la integridad física de los guerrerenses, así como sus bienes.

Los 31 millones de pesos que se destinaron a la compra de estas unidades proceden del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se informó en el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero.

“Como gobernador, entrego estas unidades —que se adquirieron con recursos económicos federales— a empresas en el estado para que en este tiempo tan complejo que estamos viviendo por la situación económica a consecuencia de la pandemia del Covid-19 pueda tener alguna activación la economía estatal”, señaló el mandatario local.

Además, reconoció a los elementos de las diversas corporaciones policiacas por el trabajo que hacen diario, además de su compromiso y profesionalismo.

También destacó la disposición para coordinar esfuerzos del secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

Por otro lado, el subsecretario de Administración de la SSP, Efrén Monroy Adame, informó que las nuevas unidades serán utilizadas en el sistema penitenciario, operatividad y grupos especiales.

En los últimos 12 meses se han entregado 65 unidades para fortalecer los patrullajes en las diferentes regiones del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses