Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Zumpango.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, convocó a los jóvenes a estudiar con ahínco para enfrentar los actuales retos y los del futuro, sobre todo, cuando sean los que, por su preparación, ocupen importantes cargos y sus decisiones ayuden a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Aseguró que la preparación académica de las actuales y próximas generaciones permitirán a la entidad arribar a mejores estadios de desarrollo, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida para la población.
Cuando el mandatario estatal entregó el edificio de la Unidad Académica de licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, en el campus Zumpango, expresó que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) es una aliada del gobierno en la educación de los jóvenes.
“Como gobernador necesito una universidad que prepare a los jóvenes. Una que ofrezca alternativas, porque una de las maneras como el estado saldrá adelante es teniendo en las preparatorias y las instituciones de nivel superior a los adolescentes estudiando y preparándose”.
Comentó, a los estudiantes, académicos y personal administrativo presentes, que su relación con el rector de la UAG, Javier Saldaña, es la correcta porque se basa en trabajo institucional, diálogo y ayuda mutua.
En el nuevo edificio se invirtieron 7 millones de pesos. Astudillo Flores se comprometió con la comunidad universitaria a realizar el encarpetamiento del acceso al plantel educativo, al tiempo que destacó que una de las licenciaturas que se imparten es la de Ingeniería de Minas, en la que el campo laboral es amplio gracias al potencial minero del estado.
Durante el evento, Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), informó que con el programa Escuelas al CIEN se incorporaron 20 planteles de la UAG, con una inversión de más de 119 millones de pesos.
En su momento, el rector de la máxima casa de estudios del estado explicó que se construyen seis campus, en diversas regiones de la entidad, para ofrecer mayores oportunidades a la juventud de la entidad.
También, eeconoció públicamente el apoyo que la actual administración le ha brindado a la Universidad Autónoma de Guerrero, en materia financiera. “Héctor Astudillo es el gobernador que más a respaldado a esta institución, por lo que lo considero un amigo de la UAG”, agregó.