Guanajuato.— Con una inversión de 357 millones de pesos, el gobierno estatal dará mantenimiento y modernizará 114 escuelas de educación básica y preparatoria, de acuerdo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario dijo que con estas obras se van a beneficiar más de 37 mil estudiantes de 30 municipios, pero también se generarán más de 7 mil empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores durante estos meses.
“Vamos a estar construyendo o rehabilitando aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través del Inifeg”, explicó el funcionario, y comentó que, con este nuevo paquete de recursos que se rescataron a nivel federal, en lo que resta del año se invertirán 890 millones de pesos en los planteles escolares guanajuatenses.
“De esta manera nos estamos preparando para que los estudiantes y los docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases”, expuso.
Y precisó: “Como lo dijimos al presentar el Plan de Acción Guanajuato, lo que tenemos que hacer es actuar ahora para construir un mejor futuro para nuestros jóvenes y para la economía”.
Rodríguez Vallejo mencionó también, en su mensaje difundido en redes sociales, que estas obras van a ayudar a reactivar la construcción.
Asimismo, aseguró que estas acciones son “pasos firmes para reactivar el estado de Guanajuato”, y exhortó a la sociedad a seguir atendiendo las medidas sanitarias ante el Covid-19. “Unidos somos más fuertes. Unidos somos grandeza”, expresó.