Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez denunció penalmente a una exfuncionaria de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares por un supuesto desvío de un millón 400 mil pesos.
Fue el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar a la extitular de la Unidad Administrativa de la dependencia, María José Noriega Mañez .
El morenista explicó que la funcionaria firmó al menos 81 contratos de trabajo por más de un millón 400 mil pesos , que fueron expedidos de manera irregular el pasado 2 de diciembre; es decir, cuando ya no ostentaba el cargo
"Fuera de su periodo como funcionaría pública firmó unos contratos que podrían tener. Un daño patrimonial porque lo hizo fuera de sus funciones. Firmó esto por ahí del 2 ó 3 de diciembre y es un acto que ya no le correspondía”.
Acompañado por la contralora general Leslie Mónica Garibo Puga , demandó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz dar curso a estas investigaciones y no archivarlas.
“Esperamos que el fiscal se aplique, que realmente haga su trabajo, que no haa simulación porque haya casos en los que no ha hecho bien su trabajo y esperamos que el material que traigamos, datos y hechos, les dé el trámite que corresponde y aplique la ley hasta sus últimas consecuencias”.
Además, el funcionario indicó que no será la única denuncia que presenten pues dijo que apenas inició el proceso de revisión de la entrega-recepción, por lo que ya se dio vista a la Contraloría Interna para que dé seguimiento a las irregularidades detectadas.
Señaló que se trata de casos relacionados con obras para el mejoramiento de vivienda en la zona norte y sur y cuyos contratos fueron pagados incluso antes de terminarse.