La decisión de la automotriz Fiat Chrysler de trasladar su planta de Derramadero , en Saltillo , a Warren, Michigan, Estados Unidos , no impactará la industria automotriz en Coahuila , porque el volumen de camionetas que dejará de producir aquí será sustituido por el de un vehículo ligero, destinado al mercado global.
Así lo aseguró el secretario de Economía y Turismo del Gobierno del Estado, Jaime Guerra Pérez, luego de que la empresa anunció que se llevará a la Unión Americana la fábrica de camionetas Ram Heavy Duty, a partir del año 2020.
Dijo que platicó con ejecutivos del Corporativo Fiat Chrysler Automotive (FCA) México, quienes aseguraron que mantienen su compromiso con Coahuila y con México.
“La medida no significará una crisis de desempleo en la región sureste del estado, dada la alta demanda de mano de obra qué hay actualmente”, aseguró el funcionario y anticipó que el gobierno de Coahuila concretó 120 nuevos proyectos para nuevas empresas.
Son compañías nacionales y extranjeras que invertirán más de mil 200 millones de dólares, se instalarán en los próximos dos años en varios municipios de la entidad, y generarán 30 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos, destacó.
Además, el Gobierno del Estado reforzará su política de promoción económica con el objetivo de atraer más empresas, subrayó en un comunicado de prensa de cuatro puntos.
Guerra Pérez hizo hincapié en que el traslado de la planta de Chrysler de Derramadero a Michigan, Estados Unidos, no afectará el empleo en la zona sureste y que el consorcio automotriz mantiene su compromiso con Coahuila y con nuestro país.
pmba