Mexicali.- El gobierno de Baja California impulsa la modernización de la labor administrativa, mediante el empleo de aplicaciones digitales para que la ciudadanía consulte, sin necesidad de trasladarse a las oficinas gubernamentales, 57 trámites 100 por ciento digitalizados como la constancia de antecedentes penales, tarjetas de circulación, denuncias, inscripciones.
La modernización de los servicios que presta o proporciona la autoridad, son en función de los principios de accesibilidad y austeridad, propios de un gobierno emanado de la cuarta transformación, afirmó la mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dijo que su administración está al servicio de los diversos sectores de la sociedad y busca alternativas para proporcionar una mejor atención en todos sus niveles, de ahí el empleo de las nuevas tecnologías que hacen más eficiente y eficaz la labor gubernamental.
En su momento, el Gabriel Palombo, director de la Agencia Digital, informó que se ha trabajado, a través del portal https://www.ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx/ donde puede consultar los 57 tipos de trámites 100% digitales.
Detalló que en este regreso a clases, ha sido de gran utilidad para la ciudadanía el trámite en línea de Duplicado de Certificado de Primaria y Secundaria, también es muy concurrido el servicio de Constancia de Antecedentes Penales.
Y mencionó que la gobernadora Ávila Olmeda se ha comprometido en seguir avanzando en la digitalización de los servicios públicos, para garantizar que todas y todos los bajacalifornianos tengan acceso a trámites sencillos, rápidos y eficientes, sin importar su ubicación, como parte de un gobierno enfocado en el bienestar social.