Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Mexicali.- A los diversos sectores de la población bajacaliforniana se exhortó a vacunarse contra las enfermedades estacionales, así como el Covid-19 y la influenza.
También, se les convocó a acudir a su centro de salud o su hospital y solicitar completar los esquemas de vacunación en menores de edad, adolescentes y mujeres embarazadas.
El gobierno bajacaliforniano les pidió completar esquemas con los diferentes biológicos disponibles en las unidades de salud del estado, ya que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir enfermedades.
Además, se cuentan con suficientes dosis de vacuna contra Covid-19 e influenza para adultos mayores y población vulnerable.
Los centros de salud tienen los biológicos contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis-paperas, neumococo, tuberculosis meníngea, tétanos, rotavirus-diarreas y hepatitis tipo B, y se aplican de forma gratuita durante todos los días laborables del año.
Lee también Universitarios bajacalifornianos se capacitan en inteligencia artificial
José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, explicó que la vacuna BCG (tuberculosis meníngea) y hepatitis B se aplica a recién nacidos, mientras que para las y los adolescentes está disponible la vacuna contra el tétanos.
Esta última se puede colocar a partir de los 15 años con refuerzo cada 10 años o personas con esquema incompleto. En el caso de la vacuna contra el sarampión y rubéola se aplicará a partir de los 10 años sin esquema previo o no documentado.
Asimismo, hay biológico contra la hepatitis B a suministrarse a partir de los 11 años en personas sin antecedentes de vacuna, y contra el virus del papiloma humano para niñas de nueve años, así como adolescentes de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.
Y para los adultos, se cuenta con la vacuna contra el neumococo, la cual se aplica a partir de los 60 años, así como la TDPA (tétanos, difteria y tosferina) para mujeres embarazadas de 20 semanas de gestación o más y refuerzo de TD (tétanos y difteria) cada 10 años para la población en general, agregó.