Mazatlán.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció nuevas obras de infraestructura que se ejecutarán para modernizar a este puerto, pero también dar solución a añejos problemas que no sólo han impedido su crecimiento, sino también elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de agradecer a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Mazatlán, el reconocimiento que le otorgaron por el apoyo a ese organismo y su contribución al desarrollo del puerto, el mandatario sinaloenses enumeró las obras.

En primer lugar, la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales de Urias, para cerrar la de El Crespón, ubicada al pie del faro, pues no genera buena imagen, debido a los malos olores que genera.

Además, dijo, se va a reponer el pavimento hidráulico del malecón, pues éste data de hace más de 40 años. Reveló que los trabajos se van a realizar con el respaldo del gobierno federal, pues, recordó, en la inauguración de Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció su apoyo para la ejecución de esta obra.

“Ya se le presentó el proyecto”, comentó por lo que está confiado en que la construcción se inicie pronto, por el interés mostrado por el propio presidente de la República, agregó. También se refirió a la inauguración del Centro de Rehabilitación (CREE) que se realizará en unos tres meses y al cual asistirá la presidenta del DIF, Angélica Rivera de Peña.

También habló sobre la edificación del nuevo estadio de beisbol; aclaró que no se trata de una remodelación, sino de la reposición total, aunque en la misma zona, pues gracias a ello Mazatlán logró la sede de la Serie del Caribe para el año 2020, evento que incrementará el número de turistas.

Otra obra será el Parque Central, ubicado frente a la bahía, que contará con el más moderno acuario no sólo de México, sino de toda América Latina, dijo. En ello se invierten 400 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que se cuentan con los recursos económicos para el mejoramiento del canal Jabalíes, pues resulta insuficiente y genera constantemente desbordamientos, que afectan a un gran número de viviendas.

Afirmó que se continuará con la construcción del acueducto de Mazatlán, que quedará concluido en 2019. Con esta obra se garantiza el suministro de agua para el consumo humano, por los siguientes 25 años; cuando esté terminada se habrán invertido 600 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses