Los gobernadores panistas de Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua y Guanajuato firmaron un convenio de coordinación-no adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para garantizar los servicios de salud en dichas entidades.
A través de Twitter, la Asociación de gobernadores de Acción Nacional informó de la firma del convenio entre los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca , Javier Corral , Martín Orozco y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con Juan Antonio Ferrer, director del Insabi.
Sobre la firma, el gobernador Diego Sinhue señaló que con este convenio de no adhesión se confirma que Guanajuato no entrega su sistema de salud pero garantiza sus recursos.
“… Así @gobtam conserva su sistema de salud y garantiza los recursos que corresponden a los tamaulipecos”, escribió Cabeza de Vaca en la misma red social.
Mientras que el gobernador Martín Orozco señaló que la firma del convenio garantiza la coordinación con la Secretaría de Salud, sin la centralización de los servicios.
Lee también: Insabi, sin iniciar en Oaxaca por falta de reglas de operación
afcl
afcl