Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Los gobernadores de Aguascalientes y Guanajuato,
Martín Orozco Sandoval y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
, respectivamente, sostuvieron reuniones con los delegados de Programas de Desarrollo Social del gobierno federal de sus respectivos estados.
El gobernador Rodríguez Vallejo afirmó que hará buen equipo con el delegado estatal, Mauricio Hernández Núñez, con quien tiene una "buena relación" y ha estado en comunicación constante.
“La verdad estamos trabajando muy bien, yo lo felicito porque ha tenido una gran disposición y yo creo que vamos a hacer un buen equipo con él”, dijo el mandatario panista.
El gobernador consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le faltó ser más incluyente en su mensaje de toma de posesión, porque se enfocó en los proyectos para el sur y apoyos para el norte del país. “No vimos un mensaje para el centro del país, que es un motor económico”, señaló.
Destacó que el centro es uno de los motores económicos más importantes para el país, por lo que es fundamental que se le presenten al presidente proyectos regionales para que los incluya en su plan de desarrollo.
Por su parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció la figura institucional del delegado de programas sociales del gobierno federal, Aldo Ruiz Sánchez , a quien le planteó su disposición y voluntad para trabajar de manera coordinada y con una agenda conjunta para el bienestar del estado.
Orozco Sandoval informó que el miércoles estaría participando en la instalación del Consejo del Grupo de Coordinación de Seguridad, luego de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente de México.
Después de su primera reunión con el “superdelegado”, en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que reconoce “la figura institucional que tiene Aldo, a quien le mostró la voluntad de trabajar en coordinación con él en las facultades que le vaya brindando la ley y el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador).
afcl