San Miguel de Allende.— En esta localidad, se anunció la creación de la primer zona manufacturera del país, cuya plataforma estará integrada por inversión, producción, logística, exportación, desarrollo social y oportunidades de empleo.

Para ello, los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, establecieron el compromiso de crear planes coordinados.

El establecimiento de los proyectos, se explicó durante el evento, serán para propiciar el desarrollo de infraestructura, de promoción de inversión, de eslabonamiento de cadenas productivas y logísticas para tener un corredor de producción único en todo México.

Los mandatario estatales de la región Centro-Occidente lograron el consenso para crear esta zona que gire en torno al interés de mantener a la región como una demarcación manufacturera de clase mundial.

Además, los mandatarios impulsarán acciones para que este territorio sea un ejemplo mundial y líder global, porque para promover el crecimiento, la inversión y convertir ambos en desarrollo, se debe superar la concepción de fronteras: geográficas, ideológicas y partidarias.

Los jefes Ejecutivos estatales se comprometieron a dar certidumbre a las inversiones, a generar sinergias estatales y a conformar, en suma, una región abierta a la inversión, la generación de riqueza y a su distribución, pues este paso de integración no tien precedentes en México.

Por eso, también hicieron “un llamado respetuoso a la Federación para que apoye esta iniciativa que será benéfica para la nación”.

En su momento, el gobernador anfitrión, el guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN), destacó que, “a través de este grupo de trabajo, se van a coordinar estrategias para fortalecer el desarrollo de la región, en rubros como el económico, la conectividad y la movilidad humana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses