Estados

Gobernadora Mara Lezama y Marina refuerzan colaboración para combatir el sargazo en Quintana Roo

Entre los proyectos está la construcción de un buqie sargacero costero con capacidad de carga de 20 toneladas

Gobernadora Mara Lezama con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán / Foto: Especial
14/08/2024 |17:40
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, , y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en el Complejo de Seguridad C5, de esta ciudad.

Ambos abordaron y revisaron los diversos proyectos que, en conjunto, ejecutan para generar bienestar y paz social entre las y los quintanarroenses, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Asimismo, se plantearon las bases para la ratificación del convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina para continuar con la estrategia de atención al sargazo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Entre estos, destaca el apoyo y la colaboración coordinada para la atención integral del arribo de sargazo, con la construcción de un buque sargacero costero de 15 metros de eslora, manga de 5.5 metros, y capacidad de carga de 20 toneladas.

Al presentarse el proyecto, se informó de un tiempo de construcción estimado en cuatro meses, con banda recolectora de sargazo, grúa para manejo de pesos de 2.6 toneladas, así como todos los sistemas y equipos necesarios.

Estuvieron en la reunión los secretarios de Gobierno, Cristina Torres Gómez; de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Rébora; de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris; el titular de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, y el de APIQROO, Vagner Elbiorn Vega.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Te recomendamos