Cuernavaca, Mor.- Por primera vez, la gobernadora llamó a la oposición política en el Congreso de Morelos a revisar la remoción del fiscal para darle justicia al pueblo de Morelos.

La convocatoria hacia los diputados ocurre luego de que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Jazmín Solano, admitió que Morena y sus aliados no cuentan con los dos votos del PT para sumar los 14 sufragios necesarios para destituir al titular del en el estado.

“El fiscal ya está en una situación tan difícil para nosotros como Estado por sus problemáticas que tiene con la Federación también. Él tiene procesos federales en su contra, entonces eso a nosotros nos conflictúa mucho para poder generar las condiciones de trabajo, que necesitamos aquí”, dijo la gobernadora en su conferencia de prensa semanal.

Lee también

En su opinión, el fiscal Uriel Carmona debe resolver las demandas que tiene en su contra y en ese sentido, subrayó, “hacemos un llamado a los diputados para que nos ayuden a transitar, para que nos ayuden a generar las condiciones para mayor justicia y mejor orden social en el estado de Morelos"

“Creo que es una responsabilidad de todo el Congreso entenderlo, ayudarnos, nuestra posición es una posición de tratar de hacer conciliaciones políticas, lo más que podamos en todos los sectores y en todos los poderes”, dijo.

En el Congreso de Morelos hay 20 diputados y de acuerdo con la Constitución se deben reunir 14 votos para remover al fiscal en turno. Morena tiene 10 diputados y con los dos de sus aliados del PNA Morelos y PVEM, alcanza 12.

Lee también

Su otra aliada, la coordinadora del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ha solicitado argumentos sólidos para destituir al fiscal designado por el Congreso estatal, a propuesta del entonces gobernador Graco Ramírez, en una terna que envió al Legislativo morelense.

En este momento la oposición del PRI, PAN, MC, PRI y PT suman ocho de los 14 votos.

“Yo les hago un llamado a los diputados que están en otros partidos que nos ayuden a transitar en este tema para lograr condiciones de gobierno, no de gobierno Ejecutivo, condiciones de justicia para el pueblo de Morelos, y poder trabajar de manera conjunta y coordinada.

De hecho yo sé que el fiscal se quiere ir, pero bueno, pues hay ver que enfrente de la situación que tiene, es su responsabilidad no es mía, ni es de la Presidenta, ni es de nadie, es de él. Él tiene que responder ante eso”, expuso la gobernadora.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses