Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Chihuahua, Chihuahua.- A examinarse para la detección oportuna de cáncer de mama, exhortó la gobernadora María Eugenia Campos Galvan (PAN) a todas las mujeres chihuahuenses.
Dijo que no hay pretexto para no realizarse este estudio, porque el Gobierno del Estado brinda la atención gratuita, a través de MediChihuahua y de las unidades móviles.
La detección temprana salva vidas. “Invito a todas las mujeres de nuestro estado a revisarse, aprovechando todas las acciones gratuitas que desde el gobierno realizamos para apoyarlas”, afirmó.
En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la gobernadora Campos Galvan pidió a las chihuahuenses, participar en las campañas de prevención y aprovechar la atención gratuita que desde el Gobierno del Estado se ha dispuesto para proporcionarles la atención necesaria.
Mencionó que a través de MediChihuahua, de las Unidades Médicas Móviles que recorren la entidad, las jornadas de tamizaje y las ferias de salud, las interesadas pueden acceder a este servicio; informó que se han realizado casi 17 mil acciones de prevención, entre ellas 6 mil exploraciones clínicas y más de 10 mil mastografías de tamizaje.
Explicó que este tipo de cáncer es el más común y afecta a una de cada 8 mujeres del mundo y no distingue edad, por ello la importancia de que todas se revisen.
El cáncer de mama no es prevenible, pero se pueden disminuir los factores de riesgo llevando una vida saludable, incrementando el consumo de agua, frutas y verduras, disminuyendo el consumo de alimentos procesados, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco.
Lee también Gobierno de Baja California redobla acciones para prevenir, detectar y atender cáncer de mama
rmlgv