El que se envalentonó en Baja California Sur, nos comentan, es el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), pues sigue al pie de la letra el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador en su relación con los periodistas. Nos detallan que don Víctor y su equipo se han vuelto de mecha corta y cuando llega a meter la pata en algún tema, el equipo lo saca del radar organizando alguna gira, y a los periodistas que son incómodos les ocultan la agenda, pero además el góber, cuando anda de buenas, se pone a echar carrilla en los eventos públicos, habla en doble sentido y ni los reporteros se salvan, pues en broma les pone apodos, por lo que varios aseguran que “nunca segundas partes fueron buenas”.
Se salvan de chapuzón
El que alcanzó a meter freno en Sinaloa, nos platican, fue el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), pues el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Bernardo Cárdenas Soto, estuvo a punto de ponerlo en camisa de 11 varas. Nos explican que a don Bernardo se le ocurrió el programa Que no te saquen la tarjeta roja, para los morosos del servicio del agua, que consistía en colocar afuera de la casa de los deudores una enorme calcomanía roja con la leyenda “¡Aviso! Servicio limitado” y exhibirlo ante sus vecinos, pero alguien se dio cuenta de que constituía una intromisión a la privacidad y un acto que atraería una ola negativa a don Gerardo y todo fue para atrás. ¡Aguas!
¿Lo agarrarán fuera de lugar?
Al que podrían marcar fuera de lugar en Morelos, nos dicen, es a Víctor Mercado Salgado (Morena), coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, pues se le ha visto muy seguido en reuniones con grupos sociales en el estado y fortaleciendo su imagen para quedar como abanderado de Morena. Nos explican que don Víctor es “el alfil” del mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) y por eso lo jala cada vez que puede a los eventos para irlo fogueando. Don Víctor, por su lado, cuenta con un equipo que arreció su promoción, al grado que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ya le puso la lupa e inició una investigación por una presunta campaña política adelantada. ¡Qué tal!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.