Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Villahermosa.— Javier May Rodríguez, con apenas 10 días de ser gobernador de Tabasco, enfrentó su primera crisis de seguridad al registrarse en la ciudad de Villahermosa y en la zona conurbada por lo menos 20 hechos violentos, que incluyeron balaceras, quema de autos y tiendas de abarrotes.
Por la mañana de ayer jueves, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de delincuentes lanzando bombas molotov para incendiar abarroteras y vehículos en distintas colonias y tramos carreteros, por lo que las autoridades iniciaron operativos de vigilancia.
De igual forma, internautas reportaron la presencia de los llamados “ponchallantas” en algunas de las carreteras de salida de la capital, en las que varios conductores quedaron varados.
Durante casi 10 horas se reportaron quemas de vehículos en el puente de la Sierra, rumbo al municipio de Jalapa; incendio de dos abarroteras conocidas como Súper Sánchez en la colonia Gaviotas; incendio de la empresa Plásticos Mendoza en el centro de Villahermosa y tres unidades siniestradas, una en la carretera Villahermosa– Cárdenas, otra cerca del fraccionamiento Pomoca y una más en el fraccionamiento Carrizal.
Al término de un evento de la Fiscalía General del Estado, el gobernador fue cuestionado sobre estos hechos violentos, y señaló que hasta el próximo lunes dará a conocer su postura y sólo expresó: “Hasta ahorita vamos bien, no ha habido pérdidas humanas, nada más las materiales”.
El vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas, reconoció que al menos se presentaron 20 incidentes violentos; sin embargo, aclaró que no todos fueron consumados, hubo intentos de incendio de vehículos, los cuales fueron frenados por los elementos policiales, quienes, dijo, reaccionaron rápidamente.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que conserven la calma, a que confíen en las autoridades, y que está a disposición el número de denuncia anónima 089, es muy importante la participación ciudadana, son actos que se hacen en vía pública y seguramente hay personas que han presenciado quienes podrían ser los probables responsable de estos ilícitos”, subrayó Vázquez Rosas.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con los operativos coordinados de fuerzas federales y estatales se mantiene el orden en Villahermosa y zonas aledañas del municipio de Centro; continúan las acciones de la autoridad para tranquilidad de la población y dar con los responsables de los hechos.