Cuernavaca.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no hay ninguna denuncia legal de los ediles de Morelos con respecto a presuntas extorsiones del crimen organizado, luego de que el obispo Ramón Castro Castro había acusado esta situación el sábado pasado en la Caminata por la Paz.

Al concluir la entrega de las obras de rehabilitación de tres avenidas, en las que se invirtieron alrededor de 7.5 millones de pesos, el mandatario estatal hizo hincapié en que los ediles no han presentado ninguna denuncia sobre el acoso del crimen a través de actos de extorsión.

“Si algunos alcaldes están amenazados o se sienten extorsionados, tienen que presentar sus denuncias”, afirmó Blanco Bravo, quien agregó que es parte importante del trabajo del comisionado estatal de Seguridad Pública.

El sábado pasado, el obispo acusó que son 18 ediles los que pagan derecho de piso por entre 100 mil pesos y medio millón de pesos al mes.

El mandatario criticó a los medios de comunicación por la poca difusión que hay sobre detenciones de presuntos criminales.

“No sé si no lo ven, pero se han hecho detenciones importantes y, en muchos de esos casos, ante la falta de denuncias deben ser puestos en libertad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses