Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
El gobernador interino de Nuevo León , Manuel González Flores , dijo que fue "su error" haber designado a Gerardo Morán Vidaurri como director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , pese a que no había pasado las pruebas de control de confianza .
“Asumo la responsabilidad, el error fue mío al no revisar el expediente actualizado, yo tenía los anteriores exámenes que había pasado, en ninguno tenía problemas; pero el último no lo pasó, me di cuenta por la tarde del pasado viernes", dijo González Flores.
Agregó que así como decía el ex gobernador Eduardo A. Elizondo, “me podré equivocar en designarlos, pero no en quitarlos”, por lo que decidió cesarlo. “Ni siquiera tomó posesión”, expresó el mandatario interino.
Morán
Vidaurri
, recibió su nombramiento y tomó protesta como director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el pasado viernes, pese a que tenía antecedentes por abuso de confianza , al ser detenido e internado en el penal del Topo Chico , por quedarse con 63 mil pesos que un empresario le entregó para cubrir tres meses de pensión alimenticia de sus hijos.
El mismo día por la noche el gobierno estatal informó a través de un comunicado que el nombramiento se revocó, pues Gerardo Morán no había pasado las pruebas de control de confianza.
Por otro lado, Manuel González defendió la designación del ex presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, Raúl Ricardo Pedraza , como procurador ambiental , aunque carece de experiencia en el ramo. Igualmente, defendió el nombramiento del constructor Manuel Vital , como secretario de Desarrollo Sustentable .
Agregó que ambos fueron designados porque tienen derecho y son gente de Nuevo León, que padece los mismos problemas que los ciudadanos. “Yo estaría preocupado si traigo a un norteamericano, Raúl Pedraza es abogado, y sólo un abogado puede entender los procesos de la Procuraduría Ambiental, que no trata sólo asuntos de materia ecológica.
Dijo que la nueva procuraduría tiene también que ver con procesos administrativos y penales. Expresó que el funcionario tendrá mayor soporte con asesores en materia ambiental que un ingeniero especializado en ambiente que no conozca nada de leyes.
Y Manuel Vital tiene toda la vida en la construcción, además estará rodeado de gente experta en cuestiones de desarrollo sustentable, afirmó González Flores.
pmba