Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador pidió a los responsables de los programas sociales “esforzarse en su aplicación”, porque afirmó que son “los abrazos del Presidente”.

Dijo que esos abrazos son para “una sociedad que necesita de esos abrazos para dejar la violencia, para poder trabajar y crecer en paz y entregar una mejor sociedad de la que tenemos”.

El mandatario tamaulipeco presidió, acompañado del Delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, la reunión de evaluación de su aplicación.

Se trata de los 14 programas prioritarios que operan en la entidad y que benefician a 556 mil 117 tamaulipecas y tamaulipecos.

Lee también

En la Casa Tamaulipas, Villarreal Anaya destacó la alineación que ahora prevalece entre los gobiernos federal y estatal para acceder a los recursos de los programas que ha instruido el presidente .

Propuso trabajar, de manera coordinada, para poder “bajar esta serie de beneficios a la gente que, en su momento ha sido menos favorecida, como el mismo Presidente lo dice: Por el bien de todos, primero los pobres”.

Américo Villarreal y Luis Reyes. Foto: Especial
Américo Villarreal y Luis Reyes. Foto: Especial

Mencionó que los 14 Programas para el Bienestar se deben trabajar en óptimas condiciones, de tal forma que se traduzcan en los mayores beneficios hacia la población.

Lee también

Además, denunció que hubo un retraso de cinco años durante la administración pasada en la aplicación de estos programas.

En la reunión, estuvieron presentes las y los subdelegados responsables de los programas en las ocho regiones del estado, quienes expusieron los indicadores de cada uno de ellos, divididos en cuatro ejes:

Protección Social, Impulso a la Educación, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural y la implementación en cada uno de los municipios a su cargo.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses