Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández , anunció que solicitará al Ejercito y Policía Bancaria resguarde las bodegas de los hospitales donde se almacenan los medicamentos para evitar su robo, además pidió a los proveedores no se “pasen” inflando el costo de los mismos como ocurrió el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.
Ante la crisis hospitalaria con la que recibió la administración, Adán Augusto López Hernández, decidió darle prioridad a este sector e iniciar el abastecimiento de insumos y medicamentos en los cuatro hospitales más grandes y de alta especialidad: Juan Graham Casasús, Del Niño, De la Mujer y el Rovirosa.
Durante la visita a los nosocomios, López Hernández, atendió demandas de pacientes y familiares afligidos porque no había medicamentos, donde señaló que fue un crimen lo que pasó en la administración saliente, no nada más en los hospitales del estado sino en todo el sector salud, a través de negocios lucrativos con la venta de medicamentos y el robo de materiales y medicinas.
El mandatario tabasqueño adelantó que están en pláticas con las autoridades militares para ver la posibilidad de que puedan intervenir en el resguardo de las bodegas de los hospitales y la Secretaría de Salud , para un mayor control y resguardo de los medicamentos e insumos.
"Hoy en la mañana platicábamos con las autoridades militares en la posibilidad de intervenir incluso las bodegas con mayor control donde se guardan los medicamentos porque tiene que haber orden en esto, no se trata nada más de que traigamos hoy el medicamento y en la noche se lo lleve la rata",
apuntó.
Adán Augusto López
, señaló que el abasto de medicamentos se irá complementando en todos los hospitales para que se garantice mes con mes, al igual que la adquisición y mantenimiento de equipos médicos, donde también han detectado que se hacían negocios a través de la subrogación de servicios como la diálisis, la hemodinamia y la tomografía. “Todo eso debe de terminar, aquí hay el cuerpo médico, de enfermeras, de trabajadoras de la salud, de primera, por eso estamos pidiendo que nos apoyen y que trabajemos unidos”, expresó.
Pidió a los proveedores no inflar los precios como sucedía en la administración pasada que concluyó el 31 de diciembre: “Es que resulta que se lucraba con el sector salud, y un retroviral que vale 300 pesos en el mercado lo cobraban en 2 mil 500, entonces ahora hacemos un llamado a los proveedores tabasqueños, va haber para todos pero tienen que ayudar todos en estos tiempos, que no se manden; aunque todo mundo veía el sector salud como un enorme negocio”, indicó.
Visitan hospitales del IMSS
Este sábado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares , sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández , donde el establecimiento de un sistema único de salud comenzará en Tabasco, con el programa IMSS Bienestar, con el que se le brindará servicio a personas sin seguro social.
Aseguro que aunque no se tiene determinado todavía los montos de inversión y en la meta de beneficiarios que podrían alcanzar con este sistema, adelantó que en 6 meses deberá estar operando ya en Tabasco.
Adán Augusto López Hernández y el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares
, realizaron recorridos por las instalaciones del Hospital General de Villa Benito Juárez, Macuspana, Tabasco y la Clínica 46 en Villahermosa.
maf