Al entregar su primer informe, el gobernador de Tabasco , Adán Augusto López Hernández, aseguró que su administración encontró un “hueco” financiero de 5 mil 400 millones de pesos, sin embargo con los ahorros que se han hecho se ha logrado pagar por más de mil 300 millones de pesos.

Después de 28 años que un mandatario no acudía al Congreso Local a entregar personalmente el informe de gobierno, este domingo el morenista Adán Augusto López Hernández se presentó ente el Poder Legislativo para informar el estado que guardan las finanzas y lo que ha hecho durante estos casi 11 meses que lleva en el poder.

Durante su discurso de poco más de 40 minutos en tribuna, el Jefe del Ejecutivo dijo que como fruto de una política de austeridad republicana se han podido recuperar mil 500 millones de pesos que se iban en gastos superfluos, en aviones, en helicópteros, en escoltas, en operación de la Casa de Gobierno, pero también en una partida de comunicación social.

“Eso se ha terminado, nos toca ahora una nueva etapa, una etapa donde debemos de buscar entre todos la manera de difundir, la manera de comunicarnos, que se haga con profesionalismo, con respeto a la libertad de expresión desde luego, porque el nuestro es un gobierno, ni señala, ni persigue a nadie, los respeta a todos, a los más aguerridos disidentes, incluso los respetamos y les reconocemos sus espacios”, indicó.

LEE TAMBIÉN:

López Hernández afirmó que entre otras cosas su gobierno tiene como finalidad el desmantelamiento del autoritarismo y de la corrupción. “El que Tabasco no sea ya nunca más el reino de la corrupción y de la impunidad. Que a quienes tienen la responsabilidad de rendir cuentas lo hagan respetando desde luego el derecho de todos”, refirió.

Gobernador de Tabasco entrega su primer informe de gobierno
Gobernador de Tabasco entrega su primer informe de gobierno

Reconoció que aun tiene pendiente mejorar la seguridad de los tabasqueños, ya que dijo, que para nadie es un secreto que hay delitos que todavía se mantienen en índices o estadísticamente más allá de la media, como es el homicidio culposo que ha aumentado en relación a otros años; el narcomenudeo, “y los delitos que a mí me gustaría mencionarlos a parte pero que no podemos soslayar, la violencia intrafamiliar y la violación, ese es digamos como decimos coloquialmente nuestra piedra en el zapato”, precisó.

Seguidamente de la participación del gobernador, las fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura fijaron posicionamientos; al respecto, la coordinadora de la bancada del PVEM, Odette Carolina Lastra García, precisó que la transformación de la entidad exige la suma de esfuerzos, capacidades y voluntades de todos los poderes y la sociedad; y que el acto de la entrega del informe les permite señalar avances así como los pendientes para que en la conjunción de esfuerzos se continúe en la ruta de éxitos en los rubros donde hay resultados y a su vez, se tomen caminos distintos donde aún se observan rezagos.

Por otra parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, destacó que la presencia del Ejecutivo Estatal es resultado del mandato ciudadano de gobernar, de la decisión personal del Ejecutivo local para acudir y por la voluntad política de quienes han generado las condiciones para sostener el diálogo entre dos poderes.

Al destacar que son adversarios más no enemigos, el legislador priista solicitó al Gobernador del Estado una evaluación de su gabinete, al tiempo de pronunciarse por defender los intereses de los tabasqueños, y trabajar bajo un diálogo y con civilidad política.

Al final el gobernador de Tabasco, se dijo dispuesto a regresar al Congreso Local el próximo 3 de diciembre para debatir y aclarar dudas sobre este primer informe y sobre el presupuesto que enviará para el 2020.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses