A pesar el Gobierno federal determinó dejar en semáforo rojo a Tabasco , el gobernador anunció que este lunes inicia la en los comercios y actividades gubernamentales.

A través de redes sociales, el mandatario tabasqueño destacó que es momento de intentar un regreso ordenado a la cotidianidad, el cual no va a ser como hasta antes de la pandemia , "pero los tabasqueños pueden lograrlo".

Señaló que si bien las autoridades sanitarias federales han determinado que Tabasco se mantenga en semáforo rojo, es momento de ir preparando un regreso ordenado a la nueva normalidad, que permita el reinicio de las actividades productivas, económicas y sociales de la entidad.

Luego de que la mayor parte de la población ha permanecido casi tres meses de confinamiento, López Hernández advirtió que el plan contempla limitaciones en cuanto a la movilidad social y la disponibilidad de personal en establecimientos mercantiles y de servicios, así como en oficinas públicas y privadas.

“Por eso hago un llamado al sector público y desde luego a los empresarios para que todos aquellos empleados, trabajadores que tengan alguna morbilidad, diabetes, hipertensión , puedan permanecer en sus casas. Que ellos no se reintegren a trabajar tal y como lo especificamos en el plan de reactivación económica y que sean solamente quienes estén en condiciones clínicas de poder trabajar quienes nos ayuden en este regreso”, indicó.

“Por eso les invito a que esta semana próxima que iniciamos el retorno a la Nueva Normalidad , lo hagamos como les digo, de manera ordenada, que quienes no tengamos necesidad de salir de nuestras casas no lo hagamos, que cuidemos a nuestros niños, a los adultos mayores, a las personas que tengan alguna vulnerabilidad, solamente así vamos a poder salir adelante”, agregó.

Aclaró que no se abrirán este lunes como se habían anunciado los parques, jardines y espacios públicos de esparcimiento, pero que la actividad comercial sí.

Además, a través de un decreto, se dio luz verde para que restaurantes y hoteles puedan vender bebidas alcohólicas a sus clientes, en tanto que los moteles y bares continuarán sin este servicio.

maf/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses