Estados

Gobernador de Sinaloa solicita la construcción de Base Militar

Con el aumento de inseguridad en municipios como Rosario el gobernador busca dar vuelta a esta situación y solicito una presencia militar permanente

02/05/2019 |10:53Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.

– El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que le solicitó al s ecretario de la Defensa Nacional , general Luis Cresencio Sandoval, considere la construcción de una base militar en la zona de playa Espíritu , en el municipio de Escuinapa, para reforzar la vigilancia de todo el sur de la entidad, que colinda con Durango y Nayarit .

Señaló que ante los brotes de inseguridad que se presentan en el municipio del Rosario , donde se tienen minas en explotación de minerales preciosos y se han presentado desplazamientos de familias, se desplegó operativos mixtos por policías de Durango y Sinaloa .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ordaz Coppel

citó que la petición formal que hizo al general Luis Crecencio , es que aprovechen un terreno que tienen en la zona de playa Espìritu para que se edifique una base militar, no tan grande, como la del Sauz, en el municipio de Culiacán .

El mandatario estatal externó que se requiere de una mayor presencia de militares, en la región sur del estado, sobre todo en el corredor de la sierra, desde los límites con el estado de Nayarit, lo que corresponde a Durango y otros puntos, para inhibir a los grupos delictivos.

Apuntó que el reporte que tiene es que se instaló una Base de Operación Mixta , con cien elementos de las policías estatales de Durango y Sinaloa , a la cual se le sumaron elementos del ejército y la Marina para vigilar la zona serrana, en las colindancias entre ambas entidades.

Sobre las familias que desde el mes pasado se desplazaron de tres comunidades serranas del Rosario apuntó que estas son apoyadas con asistencia médica, alimentaria, en espera que estas decidan retornar a sus lugares de origen.

Comentó que es competencia de la Fiscalía General del Estado investigar e identificar a los grupos delictivos que operan en esa parte del municipio del Rosario, en base a los datos que aportan los ciudadanos y las informaciones que recaben.

La Secretaría de Desarrollo Social del estado identificó que durante marzo y abril se documentó que un total de 90 familias se desplazaron a las zonas bajas del municipio del Rosario por problemas de inseguridad.

mcp

Te recomendamos