Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya , expuso que espera que el alcalde de Mazatlán , Luis Guillermo Benítez Torres , pueda comprobar que no es responsable de las imputaciones en su contra por las que la Fiscalía General del Estado le dio entrada a una denuncia por irregular desempeño público.

Rocha Moya señaló que en estos momentos no se le puede acusar de acciones ilegales en su desempeño porque las investigaciones apenas van a iniciar, en virtud que la Auditoría Superior del Estado, luego de una revisión especial a su administración que encontró presuntas irregularidades.

El gobernador pidió no adelantar juicios ni anticipar acciones judiciales en contra del presidente municipal de Mazatlán, quien tendrá que defenderse de los cargos que le atribuyen y aportar las pruebas necesarias para desvanecer cualquier duda que se tenga sobre el manejo de las finanzas.

El gobernador Rocha externó que en el caso de la adquisición de las lámparas led para la vía pública del puerto, tiene que resolverse para dar por terminado las controversias que han surgido sobre su compra con una empresa privada.

La Auditoría Superior del Estado concluyó una revisión especial al contrato que se asignó, sin licitación pública, a la empresa Azteca Ligthtin, por un monto de 400.8 millones de pesos, para adquirir dos mil 139 luminarias led en la que se determinó que incurrió en violaciones a la ley y el costo de cada unidad no corresponde a las cotizaciones de mercado.

Se estima que en esta operación de compra, el primer edil provocó un quebranto económico de 60 millones de pesos a la hacienda pública, por lo que se interpuso una segunda denuncia en su contra; la primera fue interpuesta en julio pasado por un grupo de regidores del Partido Sinaloense.

Videos.-

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses