Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Culiacán, Sin. A 4 de Agosto.- En su visita al albergue improvisado donde fueron alojadas ciento veinte personas evacuadas de sus hogares en cuatro colonias de Culiacán por el incendio y explosiones generadas en una planta de gas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya afirmó que estas instalaciones serán clausuradas
Les ofreció a las personas que tuvieron que ser trasladadas al centro deportivo “ María del Rosario Espinoza”, servicio de transporte para retornar a sus hogares, una vez que el Instituto de Protección Civil del Estado dictamine que no existe riesgo.
Señaló que esta planta, ubicada en la colonia Juntas de Humaya, no puede seguir operando en medio de un amplio asentamiento urbano, por lo que la ordenó, en base a los dictámenes que se tiene que esta será cerrada en forma definitiva, para eliminar de esa zona futuros riesgos de accidentes mayores.
Hizo ver que las familias de las colonias Juntas de Humaya, las Flores, Cuatro de Marzo y Montecarlo que fueron evacuados por seguridad al registrarse un incendio en una planta distribuidora de gas, se les brindó toda la atención en el albergue provisional, donde s encuentran adultos, niños y mascotas.
Los primeros datos que se conocen de este siniestro que inició durante la madrugada de este domingo, es que un corto circuito en uno de los camiones repartidores de cilindros de gas, provocó el incendio el cual rápidamente se propagó y generó fuertes explosiones.
También lee Evacuan a 120 personas en Culiacán por incendio en empresa de gas; no hay heridos
Ante esta situación, cuerpos de seguridad procedieron a evacuar a familias que viven cerca de esta planta y atacar el incendio, por diversos frentes hasta lograr controlarlo, sin que se tenga reportes de personas lesionadas.
Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto de Protección Civil del Estado dio a conocer que por fortuna el siniestro fue controlado y no se tuvo personas heridas, solo daños materiales en el la edificación donde se ubica la planta de gas.
Comentó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia tiene a su cargo la atención de 120 personas de ambos sexos y diversas edades que fueron trasladadas al refugio temporal, donde se les brinda alimentación y todos los servicios.
Roy Navarrete manifestó que pese a que el incendio en la empresa de gas inició a las 4:50 de la mañana de este domingo, los cuerpos de auxilio aún se mantienen en ese lugar, retirando cilindros de gas, vehículos dañados, para disminuir cualquier vulnerabilidad.
La empresa de gas, inició el retiro de cilindros y unidades afectadas a una zona cercana al Quemadito, donde existe menor riesgo de que se presenten nuevas fugas de gas o se presente un incidente mayor.
El titular de Protección Civil externó que mas tarde, se permitirá el retorno de las familias evacuadas a sus hogares, donde se tiene vigilancia, una vez que se elimine cualquier riesgo de que se vuelva a presentar un nuevo incendio.
LL