Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Culiacán.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel ofreció al sector pesquero reforzar el programa de empleo temporal, el de apoyo a las artes de captura y en forma conjunta con los ribereños se volverá a implementar la sustitución de motores marinos, para compensar a este sector el recorte en los apoyos de la federación.
También comunicó a los trabajadores del mar que volvió a plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de la restitución del subsidio al diesel marino y a la gasolina pesquera, puesto que estos incentivos son necesarios para el sector.
En un encuentro con dirigentes pesqueros y trabajadores de los Muelles del Parque Bonfil, en Mazatlán, Ordaz Coppel aseguró que gestiona ante la Secretaría de Marina el reforzamiento de la inspección y vigilancia a lo largo de las costas del estado para evitar el saqueo de especies y la pesca ilegal de especies marinas.
Indicó que su administración realizará un esfuerzo para compensarlos por la pérdida de diversos apoyos de la federación, la cual sólo tiene vigente el Bienpesca, por lo que es necesario reactivar el programa de renovación de motores marinos de cooperativistas.
En el evento, el presidente de la Cámara Nacional Pesquera, Humberto Becerra Batista , comentó que por falta de apoyos, sobre todo en el diesel, las empresas dedicadas al procesamiento del camarón sólo trabajan al 30% de su capacidad.
Comentó que no todos los armadores lograron salir esta temporada de captura de crustáceo por falta de recursos y por la caída en las capturas de camarón.
afcl/jcgp