Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel lamentó que en medio de la , desde las redes sociales se intimide y se juegue con las emociones de las personas divulgando rumores y falsa información sobre supuestos “toques de queda” .

Al supervisar los centros de vacunación del municipio de Escuinapa, ubicado en el cuarto lugar estatal con el mayor número de pacientes contagiados que suman 220 casos , indicó que lo que se requiere es que haya serenidad y no se haga caso a este tipo de informaciones, se conserve la calma y se atiendan las normas sanitarias.

Dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó que a partir de la próxima semana, con adecuaciones al Hospital Militar, este brindará atención a la población en general, para atender todos los padecimientos.

Lee también:

Además, indicó que el ejército volvió asumir la operación del recién habilitado nuevo Hospital General de Culiacán, el cual cuenta con 40 camas para atender en forma exclusiva pacientes contagiados de Covid-19.

En sus visitas a los centros de inmunización de dicho municipio, donde se esperan aplicar diez mil 500 vacunas, adelantó que el próximo martes, visitará la entidad el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien inaugurará un área de cuidados intensivos para seguir mejorando los servicios que presta.

Quirino Ordaz expresó que en el caso del ISSSTE, en una comunicación con sus autoridades, le notificaron del envió de más ventiladores respiratorios y equipamiento a sus hospitales para atender la emergencia

Lee también:

Con relación al regreso a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, observó que es un tema del que no se puede hablar todavía hasta que nos se haya alcanzado la vacunación de un ochenta por ciento de la población.

Apuntó que con gestiones directas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , se logró la autorización para intensificar en todo el estado la inmunización de la población que se ubica en el rango de los 18 a los 29 años de edad.

Pero, también, pidió a la población contribuir con el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y observar el lavado continuo de manos, a fin de lograr que la cadena de contagios vuelva a disminuir, en virtud que con esta nueva ola, las cifras de pacientes se disparó.

Lee también: 

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses