Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya , afirmó que ya no se va a dar seguimiento ni se va a espiar a los
, pero consideró que es posible que el personal que ha sido dado de baja de estas labores este sirviendo para vigilarlo a él y a su equipo de trabajo.
Admitió que el espionaje es una práctica muy vieja, por lo que será muy presumido de su parte decir que en los casi cuatro meses de su administración eso ya concluyó, por lo que pidió que se denuncie al funcionario de su administración que lo practique.
Rocha Moya dijo que desconoce de dónde provengan las ordenes de que lo espíen a él y a su equipo de trabajo, y que a su juicio es posible que lo realicen personal que en el pasado trabajaba en el gobierno del estado y que en su administración han sido dados de baja.
El ejecutivo estatal descartó que la vigilancia que ejercen sobre de él provenga de su antecesor en el cargo, Quirino Ordaz Coppel, pero estableció que no va a usar el mecanismo de espionaje para identificar al grupo que tiene interés en sus actividades.
Al concluir su participación en el Foro de Bienestar para las Familias, convocado por el Sistema Estatal del DIF, expuso que el personal de la Dirección de Gobierno que ha sido dado de baja y que reclama derechos laborales y prestaciones, indicó que tienen todo el derecho de presentar reclamaciones que van a ser atendidas.
Dio a conocer que el reporte que se emitieron es que el personal de dicha dependencia limpió las computadoras y no dejó ningún expediente que forman parte del patrimonio del gobierno del estado por lo que se investiga para fincar responsabilidades.
Lee también:
afcl/cls