Culiacán, Sin. A 19 de Agosto.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya continuo con la restructuración de su gabinete, con nuevas designaciones, una de ellas, fue la nominación como nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería de Ismael Bello Esquivel, quien fungía como titular del Servicio de Administración Tributaria.
Su lugar será ocupado por José Carlos Cárdenas Mellado y en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa, fue designado, Jaime Montes Salas, quien hasta esta mañana ocupada la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado.
Paulina Peña Payan, quien ocupaba la dirección adjunta del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, fue nombrada como nueva Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.
Como parte de la restructuración de su gabinete, el ejecutivo estatal designó a Maria Mercades Ibarra Medina, como nueva Directora General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y a Rubén Álvarez Lopez, fue nombrada como Subsecretaría de Programación y Contratos de la Secretaría de Obras Públicas.
El pasado seis de agosto, el mandatario estatal inició con los cambios, con los primeros cuatro cambios, el que llamó la atención fue la separación del Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Diaz Vega ya que en su lugar fue nombrado Joaquín Alberto Landeros Guicho. Hoy exsecretario de Obras Públicas.
A su vez, el lugar de Landeros Guicho, fue nombrado como nuevo Secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, quien desde inicio de la administración estatal, fungía como subsecretario de esta misma área.
Rocha Moya, tomó protesta a Ana Francis Chiquete Elizalde, quien venia fungiendo como Secretaria Particular del Secretario General de Gobierno, como nueva titular de la Secretaría de la Mujer, cuya titular resultó electa como diputada local por la vía plurinominal.
El cuarto cambio, corresponde a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, en donde nombró a Catalina Esparza Navarrete, quien permanecía como encargada del despacho, ya que su titular, Graciela Domínguez Nava, solicitó licencia para competir por una diputación federal por uno de los distritos del sur de Sinaloa.
LL